SERVICIO

Equipo técnico profesional :
• Director Médico Traumatólogo especialista en Neuro Ortopedia – Director de Servicio. Directora
• Áreas de abordaje: Médica, Psicología, Fonoaudiología, Kinesiología, Educación Especial, Asistente Social, Psicomotricidad.
• Equipo de Apoyo: Responsable de grupo (Orientadores) y Auxiliares de grupo
• Tipo de Prestación: Jornada simple de 9 hs a 13 hs Colación.
• Terapias Grupales e Individuales (Según la patología y evaluación diagnóstica del paciente).
• Materias Especiales: Musicoterapia , Educación Física .
• Talleres Ocupacionales: Taller de cocina , Artesanías , Expresión Plástica , Dibujo y Pintura, Huerta , Taller de Expresión corporal , Caninoterapia , Murga , rincón de cuento , Taller de cine y Carpintería.

Los Centro Educativos Terapéuticos:
están orientados al trabajo con niños y/o jóvenes Multidiscapacitados , con necesidades Educativas Terapéutica
especiales a fin de favorecer la incorporación de “conocimientos pedagógicos útiles en la vida diaria”.
Multidiscapacidad
Conjunto de dos o más discapacidades asociadas, de orden físico, sensorial, intelectual, emocional ó de comportamiento social, que afectan su desarrollo en diferentes grados, convirtiéndolo en un ser único, y no en la suma de discapacidades
Es necesario tener en cuenta el nivel de desarrollo, las posibilidades funcionales, de comunicación, de interacción social y de aprendizaje para determinar las necesidades educativas de las personas con estas características y brindarles una respuesta educativa de calidad a través de diferentes medidas y estrategias.
La multidiscapacidad, se caracteriza por la concurrencia en una misma persona de varias deficiencias (intelectual, física, sensorial) y a cualquier combinación de dos o más discapacidades (parálisis cerebral sordoceguera, autismo y retraso en el desarrollo).
Se adecuan los contenidos básicos comunes, utilizando estrategias de carácter terapéutico que promuevan la incorporación de aprendizajes significativos, respetando las particularidades de cada grupo de trabajo y de cada paciente.
La propuesta se encamina a mejorar la calidad de vida de las personas con multidiscapacidad, a través de la implementación de actividades y programas que tiendan a nivelar las oportunidades de desarrollo personal y su interacción con el medio. Para llevar a cabo esta propuesta, se instrumenta una acción interdisciplinaria, para lograr la educación, rehabilitación e integración de las personas con multidiscapacidad